viernes, 14 de agosto de 2015

ENTREGA DE TITULOS DE CONCESION DE CONAGUA



Papantla, Ver.– Era importante darle certeza jurídica a las comunidades para el aprovechamiento, uso y destino de los pozos que tenemos en cada una de ellas, no teníamos en nuestro archivo ningún titulo de agua,  y con esto se había cancelado el uso del mismo en todo el municipio, y en la zona norte, somos pocos los municipios que la CONAGUA  nos expiden certificados de los títulos de concesión del  agua, dio a conocer el Sindico Único del Ayuntamiento Profr. Galdino  Diego Pérez.
536 títulos  de agua en el municipio de Papantla, para comunidades, colonias y para algunos ranchos y parcelas que están explotando el uso del agua, dijo.
Muchas reglas de la comisión del agua en las comunidades han sido declaradas en desuso porque nunca actualizaron la extracción del agua a través de los permisos correspondientes
Con estos títulos protegemos la extracción y explotación,  uso y destino del agua, por otro lado les damos certeza a las comunidades para que ellas puedan ayudarnos a vigilar el uso que se le da al  agua.
Todas las colonias van a ser convocadas para que a través de sus representantes se les pueda expedir alguna constancia para que con sus títulos de concesión puedan realizar tramites ante las instancias correspondientes, concluyo, Diego Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario