martes, 11 de junio de 2013

TRAJIN POLITICO


Por Ignacio García Francisco
A buen ritmo marchan las campañas de los  candidatos de los distintos   partidos tanto para la diputación local como para la presidencia municipal, en esta pretensión de la alcaldía papanteca los 7 candidatos se encuentran inmersos en la búsqueda de la obtención del voto de confianza de los electores de  este municipio y en el caso de los candidatos a la diputación local los electores del séptimo distrito.
En estos momentos seria muy aventurado decir quien es el que va a resultar elegido, las simpatías de los distintos  candidatos se encuentra muy divido, esto quiere decir que existe indecisión por parte de los electores para uno u otro candidato.
En este sentido se puede decir que no hay uno de los candidatos participantes que aglutine  a la mayoría en preferencia por alguno de ellos, la indecisión  o división de simpatías hace que la moneda este en aire, y al mismo tiempo no haya nada para nadie.
Por supuesto que en el afán de sentirse ganadores, algunos candidatos se engañan ellos mismos con las encuestas que mandan a realizar con la intención de fintar a sus homólogos participantes en este proceso electoral. La realidad es que  en este momento no se puede adelantar nada, sobre todo conociendo a este pueblo de Papantla, que no es la primera vez que le hace la travesura a los candidatos oficiales, por no decir los candidatos impuestos por la cúpula del partido y los compadrazgos locales y apoyo del gobierno.
Cuando la población se harta de los mismos candidatos otorga con plena libertad el famoso voto de castigo, y si el candidato no es repetitivo, pero los que van en la planilla si lo son aplican este mismo castigo, recordemos los casos mas recientes, el  “chuchinazo” y el “bonifaciazo”, la gente simplemente dijo los que mandamos somos nosotros y con nuestro voto queremos que nos gobierne el que nosotros decidimos y la historia da cuenta de eso.
Y como decíamos, los futuros ediles colados en las planillas de los candidatos a la presidencia municipal tambien tienen que ver mucho en esta decisión del electorado, sobre todo cuando son personas que ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada por su pueblo, ya demostraron ser malos servidores públicos y quieren seguir viviendo del presupuesto.
Pero bueno el pueblo tiene la ultima palabra y el próximo 7 de Julio Papantla vivira una historia mas que estaremos comentando como siempre con todos ustedes amables lectores de esta columna política. Por hoy, es todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario