viernes, 10 de agosto de 2012

ALCALDE COYUTECO SUPERVISA IMPORTANTE AVANCE DE OBRAS EN EL MUNICIPIO










Coyutla, Ver.- En un recorrido realizado acompañado por su equipo de colaboradores,  personal de la  Dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento y Autoridades Auxiliares de las comunidades beneficiadas  el Alcalde Dr. Florencio Sosa Candanedo constato importante avance de las más de 18 obras puestas en marcha para el ejercicio fiscal 2012, del Ramo 033, en el mismo número de comunidades y colonias de este municipio.
El munícipe destaco, “en la comunidad de Buena Vista se están realizando trabajos de rehabilitación  y apertura de calles, con importante tendido de grava en las mismas, en un avance del 70%, aproximadamente. En la comunidad de las Limas se está realizando una obra de rehabilitación y engravado   del camino Paso de  Coyutla – Las Limas, en una longitud de 1 kilometro  y ya se lleva un avance del 50%, también en esta misma comunidad se construirá un puente vado lo que permitirá el acceso en temporada de lluvias a esta comunidad.
En la comunidad Independencia la construcción del auditorio ya lleva importante avance lo que permitirá que esta obra se haga realidad en el menor tiempo posible. Otro auditorio que se está construyendo es el de la comunidad el Porvenir que ya muestra un avance del 30%,  En la comunidad La Guadalupe se están rehabilitando 8 calles, ya se ha tendido material  pétreo en algunas de ellas y el avance que muestra esta obra es considerable. En la comunidad de San Marcos la construcción de la Casa de Salud lleva un 80% de avance, si el clima lo permite en poco tiempo esta obra estará terminada para beneplácito de los vecinos de este lugar, porque representa importante apoyo en materia de salud”, preciso el alcalde.
Continuo, “en Tulapilla se construyeron 3 puentes vehiculares que encauzan varios escurrideros naturales que en temporada de lluvias no dejan de ser un riesgo y obstáculo para los vecinos de este lugar, también  se están rehabilitando calles y se construyo un puente vado, pero  lo mas importante es que se le está cambiando toda la madera al puente colgante que existe en este lugar y ahorita solo está pendiente colocar la  malla sobre sus costados para mayor seguridad de quienes lo utilizan.
En la comunidad de las Lomas también se esta trabajando en rehabilitación de calles, en la comunidad de San Andrés se está introduciendo red de drenaje sanitario, en Cruz Verde está pendiente la construcción de otro auditorio pero se lleva importante avance, en la calle Pípila de la Colonia 25 de Mayo se lleva buen avance de la obra de construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación”, concluyo.
En materia de salud Sosa Candanedo puntualizo que,  “uno de los objetivos que se tiene con la construcción de casas de salud es precisamente para que en estas se lleve a cabo atención permanente a los vecinos del lugar, platicas de prevención e higiene, nutrición, reuniones y visita de personal del Centro de Salud u otras autoridades sanitarias. Remarco,  “por eso en coordinación con el DIF  municipal que preside mi esposa Olga  González Ramos, llevamos a cabo colposcopias, papanicolaus, exploración y detención de cáncer de mama, así como también el programa de Cirugías Extramuros, en donde se  busca beneficiar a la población que tengan algún problema de salud,  en  casos de oftalmología, en donde se realizan cirugías de pterigion, estrabismo y cataratas, ahorita solo se está en espera de la calendarización para la próxima campaña de salud visual por lo que se invita a toda la población para que pase a las instalaciones del DIF municipal   a entregar los requisitos, y de manera gratuita podrán ser beneficiados con este  importante programa de Cirugías Extramuros”, enfatizo el  alcalde Dr. Florencio Sosa Candanedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario