martes, 31 de julio de 2012

UVERPO EXIGE A PEMEX CUMPLA SUS PROMESAS







Poza rica Ver.- El día de ayer importante grupo de personas  integrantes  de la Organización Unión Veracruzana  de  Pueblos  Olvidados  procedentes de los municipios se  de Papantla, Coatzintla, Tihuatlan y Temapache, realizaron un plantón frente a las instalaciones de Pemex, en donde lograron entrevistarse y ser atendidos por el Ing. Rodrigo Ugalde, encargado de Aceites Terciarios del Golfo y el Ing. Andrés Ortiz encargado de la Subsecretaria de gobierno en esta zona.
En cuanto a las demandas en contra de PEMEX,  habitantes de los municipios antes señalados, exigen que esta empresa paraestatal  cumpla  a la mayor brevedad posible con las obras  que hasta la fecha no han llevado a cabo aun cuando se les ha solicitado en tiempo y forma, por tal motivo  de nueva cuenta  se les entrego la lista de peticiones  de las mismas:
Reconstrucción de tramo – Remolino – Insurgentes Socialistas
Pavimentación  Sombrerete – Palmar Kilometro 40 – Adolfo Ruiz Cortines
Rehabilitación – y Ampliación de un Km de Rampa en la comunidad de Jorge Serdán
Apertura de un camino en la comunidad de Plan del Palmar y la Reparación de un puente vehicular que no se ha atendido desde Octubre de 2009
Donación de un terreno a las colonias Los Mangos, Lomas de Plata de  Papantla
Pavimentación de kilometro y medio a la comunidad de Santa Agueda
Pavimentación de 5 kilómetros  del tramo Tres Cruces – Vicente Herrera
Pavimentación de concreto asfaltico en el tramo El Chote – Remolino
Pavimentación de 3 Km en la comunidad de Remolino
Pavimentación  en la calle principal de Potrero del Llano, municipio de Álamo
Culminación de los trabajos de asfaltado en la comunidad de Reforma Escolin
Pavimentación en el tramo Papantla – Oriente Mediodia, municipio de Espinal
Pavimentación de 1 Km en la comunidad de Escolin.
Una vez recibidas dichas peticiones  funcionarios de Pemex trataron de eludir responsabilidad y arguyeron que los ayuntamientos de los municipios mencionados no les habían entregado la documentación correspondientes por lo que el Profr. Salomón García Malpica, líder de esta organización estatal pidió la comparecencia del  alcalde de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz para que se levantara la minuta del dialogo y acuerdo  realizado en este evento de manifestación en contra de Pemex.
Integrantes de la UVERPO exigieron de viva voz la obra  solicitada  en la comunidad de sombrete que es la construcción de un puente vehicular y pavimentación,  obras  que dijeron no están dispuestos a esperar más tiempo  ya  que son  prioritarias  en razón de su servicio a la comunidad.
En este mismo dialogo con funcionarios de la paraestatal se dijo que en cuanto a la petición de la donación de un terreno en la colonia Losa Magos y 10 de Abril  de Papantla, será en los próximos días cando esto se lleve a cabo. También en lo que se refiere a la respuesta de la CFE  dio a los integrantes de esta organización es que de las 23 peticiones presentadas, todas serán atendidas antes del 15 de Agosto del presente año, por lo que de inmediato se darán a la tarea de hacer el recorrido en los 23 lugares en donde se está solicitando la atención y los trabajos de la CFE  sobre peticiones de ampliación de energía  eléctrica en las comunidades de los municipios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario