jueves, 8 de marzo de 2012

En el marco del Día Internacional de la Mujer REGIDORAS ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MUJERES DESTACADAS DE PAPANTLA









Añadir leyenda

Papantla, Ver.- El día de hoy  al filo del mediodía, en el Parque Central Israel C. Téllez de esta ciudad, Regidoras de la Administración Municipal actual, entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la cabecera municipal y de las comunidades, esto previo a una convocatoria de la Lic. Luz Guadalupe Sandoval Pérez, Regidora Séptima, comisionada en Equidad de Género y Medio Ambiente.
El presídium de este evento estuvo conformado por la Regidora,  Profesora Ruth Pérez Vázquez, Regidora Tercera,  Lic. Hortensia Giselle Fernández  Cruz,  Regidora Onceava Dora Luz Sosa Urcid, Regidora María Esther Alcántara Duran, Regidor Profr. Pedro García Malpica y la organizadora de esta entrega de reconocimientos Regidora Séptima Lic. Luz Guadalupe Sandoval Pérez.
Luego de escuchar el mensaje de la anfitriona de este evento, mujeres convocadas y presentes en este lugar en donde fueron reconocidas como personas valiosas dentro de su comunidad, colonia y sector en donde residen, por su gran trabajo, por ser gestoras de beneficios sociales para dichos sectores poblacionales, mujeres que sirven a sus conciudadanos sin más pago que la satisfacción de ser útiles a la sociedad y a sus vecinos, en un bien común, que es el progreso y  mejores perspectivas de vida para todos.
En este día tan especial para todas las mujeres de todo el mundo al ser instituido como Día Internacional de la Mujer, mujeres papantecas fueron objeto de este reconocimiento por parte de las ediles del ayuntamiento local, recibiendo un bonito ramos de flores y el Reconocimiento a su gran labor en bien de sus semejantes desde su lugar de origen.
Con el lema Exposición  Fotográfica y Entrega de Reconocimientos a Mujeres  Construyendo un Mejor Papantla, se llevo a cabo este importante evento del “Día Internacional de la mujer”, con la presencia de los ediles papantecos que no dejaron pasar esta fecha importante para reconocer la importancia que la mujer tiene dentro de la sociedad, porque además de ser pilar de la familia, en estos momentos  su labor va mas allá, ha demostrado que tiene la capacidad de llevar a cabo tareas en todas las áreas  de la vida productiva, social y política de nuestro país y de todo el mundo.
Al término del evento, en entrevista concedida a este medio, la Lic. Luz Guadalupe Sandoval Pérez dijo que, “este evento fue para reconocer  a esas mujeres anónimas,   de toda colonia, de toda comunidad,  que han contribuido para un Papantla mejor”.
Señalo que las mujeres que este momento fueron reconocidas fueron elegidas mediante votos de sus conciudadanos , mediante un programa que se ha venido realizando a lo largo de este tiempo, y el resultado ahí  está a la vista, son mujeres que en su colonia o en su comunidad han trabajado por el bien de su lugar de origen, realizando gestiones, ayudando a sus vecinos, haciendo faenas para tener una mejor calidad de vida al lado de sus vecinos y familiares.
Por último,  considero que es de real importancia reconocer el trabajo de la mujer, por lo que este reconocimiento que se entrego en este marco del Día Internacional de la Mujer , en este lugar se continuara realizando en las comunidades alejadas del municipio, ya que el hacer el viaje a esta cabecera municipal para muchas mujeres representa una erogación económica que afecta su economía, por tal razón se  les entregara en sus comunidades en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario