martes, 22 de noviembre de 2011

INAUGURAN SANITARIOS EN PLANTEL PREESCOLAR EN SAN ANDRESITO





Coyutla, ver. Ante la falta de sanitarios en el Centro de educación Preescolar Bilingüe “30 de Abril “de la comunidad de San Andresito perteneciente al municipio de Coyutla, más de 30 alumnos se veían afectados por esta problemática, de tal manera que el Gobierno  municipal que encabeza el Dr. Florencio Sosa Candanedo, invirtió un presupuesto superior a los 300 mil pesos para la construcción de sanitarios, que constan de 2 baños para niños, 2 para niñas 2 para maestros así como los servicios de agua, luz y drenaje, los cuales se inauguraron en día de hoy, con el fin de que los infantes de dicha institución puedan tener una escuela digna.
“Estoy muy contenta y agradezco el apoyo que recibimos por parte de esta administración, por estos baños que mucha falta nos hacían, ya que los niños tenían que realizar sus necesidades fisiológicas al aire libre y eso no era justo, debido a que sólo teníamos una letrina que no era suficiente para los más de 30 pequeños, ahora agradezco al presidente municipal, por esta obra que estamos inaugurando” aseguró La Directora de la escuela, Lorena Lucas Pérez.
Por su Parte, Sosa Candanedo manifestó: “La educación preescolar es uno de los niveles más importantes en la formación de los niños ya que son los cimientos con los que uno aprende y va fortaleciendo en el transcurso de la vida por eso es inevitable dejar de apoyar la educación, por eso los proyectos realizados reflejan obras que van hacia el desarrollo”.
La finalidad que tiene el Ayuntamiento 2011-2013 presidiada por Dr. Florencio Sosa Candanedo, es identificar las demandas y necesidades para apoyar, tramitando las gestiones precisas, ya que su municipio y comunidades se encuentran camino a la construcción de calidad en la educación para que los niños realicen un mejor futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario