viernes, 11 de noviembre de 2011

CON GRAN EXITO SE REALIZO EL PRIMER CONCURSO DE ESCOLTAS Y EVENTOS CULTURALES MAGISTERIALES 2011 - 2012



Papantla, Ver.- El día de hoy se llevó  a cabo con gran éxito el Primer Concurso de Escoltas y Eventos  Culturales Magisteriales 2011  - 2012, en el Auditorio dela Escuela Ramón Espinosa Villanueva, a partir de las 8 de la mañana, estuvieron presentes en el presídium El Lic. Jordán Castillo de Luna en representación del Ing.… Jesús Cienfuegos Meraz  alcalde papanteco, el Profr. Álvaro Saavedra, Regidor comisionado en Educación del Ayuntamiento de Papantla, Profr. Javier Treviño, Profr. Abelardo Patiño, Auxiliar de Recreación  y Deporte, Profr. Ignacio de la Cruz Sedano, Secretario de Formación y Capacitación  Sindical de la Sección 32 del SNTE, Profr. Felipe Valencia Santiago.
Después de rendir honores al lábaro patrio y dar a conocer las reglas de este concurso de escoltas y  participación en poesía, canto y baile, se dio paso a la participación de las diferentes escoltas  participantes. Escolta 1, D- 2 – 120, 2, D. 1 – 394, 3, D – 1 – 159, 4, D – 1 – 265, 5, D – 1 – 144, 6, D – 1 – 145, 7, D – 1 – 144, 8, D – 422, y por ultimo  D – 1 - 396
Con gran marcialidad y destreza, maestros de  estas  diferentes delegaciones realizaron su número respectivo, recibiendo el aplauso del público y compañeros maestros. Uno  a uno  fueron presentando  sus evoluciones para que el jurado presente pudiera realizar su calificación.
En poesía, canto, oratoria  y baile, los maestros participantes demostraron su  talento histriónico  y dotes artísticos, destacando la Profra. Cruz Alejandra Santiago Noza, con la poesía El Regalo. En la participación de Canto, el Profesor Esteban  Hernández  Islas, levanto una gran ovación del público con su interpretación Ala de Niña.
La profra. Guadalupe Sánchez  Martínez, deleito  a los presentes  con una bonita poesía, ocupando el  tercer lugar  y el  Profr. Raúl  Massegoza  Castellanos, cimbro a los presentes con la poesía “Que me perdone la ciencia”.
Calificando a estos artistas de la poesía y canto estuvieron como jurado calificador los Profesores Gabino González  Buenrostro, Uriel Ariosto  Hernández  Pérez, Miguel Sosa Palomino, Zenón Ramírez, entre otros.
De manera oficial se dio  a conocer por parte del comité organizador de este primer concurso de escoltas que el primer lugar fue para la escolta femenil  perteneciente a la Delegación  D – 2 – 144, Profras.  Magdalena Herrera  Castro, Heidi Pérez Reyes, Azalia  Pérez Flores, Jazmín Santes Alfredo, Nimbe Toscano de Castro,  Marilú Lucero Sandoval, Nivel Primaria, Zona 096, a cargo del Profr. Gabriel Covarrubias López.
Sin embargo participantes de las otras escoltas apelaron a este resultado ante el comité organizador, por lo que se tuvo que revocar este triunfo de la escolta mencionada, y finalmente el primer lugar fue para la escolta  que representa la Delegación  D – 1 – 159, de nivel Primaria.
Después de este pequeño  incidente, concluyo este evento  magisterial, de gran importancia que demuestra que los mentores realizan un buen trabajo dentro de las aulas pero también en actividades extraescolares  de participación colectiva programadas por la Sección  32 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario